TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

lunes, 20 de enero de 2014

LLUVIA



Lluvia que cae presurosa,
que moja, que riega, que limpia
Que es.
El agua purifica lo que toca,
otorgándole el color transparente
de lo infinito y eterno.
Las gotas saladas impregnan caminos,
repletos de historias vividas
y sueños regados al amanecer.
Dan un aire nuevo al paisaje
y nos regalan una mañana renovada,
oliendo a lavanda y azahar.
El cielo si llueve, parece que llora
a veces poquito, otras desconsolado
teñido, en ocasiones, con rayos y truenos.
Pero apenas es un segundo,
ya que enseguida atusa su manto invernal
recomponiendo las nubes,
e invitándonos a jugar,
a ver que figuras podemos formar.
De nuevo la risa del destino,
cielo Azul y Brillante,
completamente despejado.
¿Dónde la lluvia se habrá guardado?
Llega su eco, no se ha marchado.
juega a disfrazarse
tornándose bola de nieve
blanca y juguetona,
que llama a la diversión y el disfrute.
Nos lleva a coronar montañas
adornando arboles con dulce aspecto
de cristal de bohemia.
Y llueve, es cierto que llueve
Pero no en mi corazón.
¿Y en el tuyo?

MAMEN MANZANO

3 comentarios:

  1. Con lo poco que a mí me gusta la lluvia y lo relajado que me ha dejado el poema.
    Gracias Mamen.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Mamen por deleitarnos con otra de tus perlas poéticas. Siempre que te leo me sorprendes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por vuestros comentarios.
    Me alegro que os guste.
    Mamen,

    ResponderEliminar