TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

miércoles, 5 de febrero de 2014

PAZ Y AMOR



Andaba pensando, lo cual no es poco dado que sólo he dormido seis horas esta noche, totalmente insuficiente para una dormilona empedernida como yo, en un tema para el blog.
Entonces, como respondiendo a mis plegarias de inspiración me llega una frase del gran Gandhi que dice textualmente “Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia”.
Noto que estas bellas palabras resuenan en mi interior y recuerdo que hace poco se celebró el día de la Paz, en honor a la muerte de Mahatma.
Desde luego hay que ver, lo relativamente fácil que recurrimos a la violencia cuando nos quedamos sin argumentos o no queremos reconocer que estamos equivocados, sin darnos cuenta que lo que hacemos de esta manera es alejarnos del otro.
Porque la violencia engendra violencia y la solución parece ser la opuesta.
Quizás suene un poco utópico pero igual que los contrarios se atraen, ante palabras mal dichas o interpretadas podemos jugar a darnos la vuelta y que corra el viento fresco, que en estos días hace y mucho.
Y cómo básicamente me considero no violenta, claro que la gente en general me suele inspirar confianza, entendiendo que como en las mejores familias, todos tenemos días buenos, regulares y no tan buenos.
Eso no significa que pretenda o pretendamos caer bien a todo el mundo…
Pero estando en relativa paz e intentando que a nuestro alrededor se respire un ambiente apacible, seguramente todo fluirá de una manera agradable y sencilla.
Otro gran término que me viene a la cabeza es  Amor. Palabra divina y auténtica cuando se siente en toda su extensión.
Amor fraternal, amor solidario, amor a uno mismo, amor a la vida, amor a nuestros familiares, amor a nuestros amigos, hijos, pareja…
Hay tanto y tanto Amor que dar y recibir, que con sólo un día (14 de febrero) no basta para homenajearle como se debe.
Así que opto por bailar, reír, llorar, jugar, saltar, brincar, danzar y todo absolutamente todo lo que se me ocurra, para que la paz y el romance conmigo misma me dure, como mínimo toda una vida.

Mamen Manzano 


3 comentarios:

  1. Te ha influído considerablemente el día escolar para la no vilencia y la paz jejejejejee
    Bien me parece.

    ResponderEliminar
  2. Si que me ha influido compañero y es que palabras tan grandes, dan para mucho, mucho...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Asi es Mamen. Siempre debemos mantener la paz y dar la espalda a la violencia. Me gusta lo que has escrito.

    ResponderEliminar