TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

miércoles, 19 de febrero de 2014

PRELUDIO



Quiero pedirte una última cosa, plegaria desesperada, grito desgarrador que reverbera en el aire y rebota en las paredes. Con la esperanza de que las grietas que unen sus piedras se abran tan sólo unos instantes para dejar escapar ese aullido descontrolado.
        He perdido la noción del tiempo y aunque me maldigo por ello ya sé lo que significa vivir sin el. Eso me ayuda a llevar mi sufrimiento. Si, no sé cuando viene el día y cuando la noche pero tampoco mi descanso ni mi tortura, y eso me alivia.
        Recuerdo en vagas nubes de memoria que rascaba con rabia las rocas de mi cárcel poniendo franjas horadadas en ellas en cada resplandor que se filtraba por la ranura de mi puerta. No sé  cuando perdí la cuenta de aquellas marcas, ni siquiera las recuerdo porque ahora cuento las noches por las violentas señales que en mi cuerpo se graban después de sus visitas.
        He aprendido a disimular mi rabia porque me di cuenta que el monstruo disfrutaba con ella. Ahora ahogo mis gritos para luego vomitarlos con una triste lluvia que brota de mis ojos cuando el monstruo se marcha con una sonrisa en su máscara.
        Siento pena por todo lo que me ha arrebatado, de mi inocencia maltrecha y mis ilusiones amordazadas.
        Los sonidos de aquellos metales ya son una parte de mí y no me asustan, simplemente oigo los goznes como giran la hoja oxidada y la sombra del monstruo me mira durante una eternidad desde el quicio de la puerta.
       Pero le observo a dos metros del suelo. Veo mi cuerpo estremecerse, mis muñecas amoratadas de los grilletes y las piernas en carne viva sacudidas por sus latigazos. La sangre cae entre mis pechos, brazos y muslos y aunque me veo gritar con terror ninguno de los dos me escucha.
        La sombra se marcha y quedo inmóvil con los ojos abiertos y con la extrañeza en el corazón al notar que esta vez no me ha dolido.

Vicente Vázquez

3 comentarios:

  1. Un preludio contundente. Me ha gustado mucho, gracias Vicente.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con ganas de más...
    ¿Hay un continuará Vicente?
    Mamen Manzano.

    ResponderEliminar
  3. Opino como Mamen, Se me queda corto. Animate y deleitanos con un poco más de Preludio. Un abrazo Vicente.

    ResponderEliminar