TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

miércoles, 23 de octubre de 2013

FRED



Me despierto todas las noches a la misma hora imaginando estar donde no estoy, pero la tenue luz que alcanza mi habitación me devuelve a la cruda realidad. A mi izquierda hay un pequeño lavabo blanco, frente a mí una puerta también blanca, toda mi vida es del mismo color neutro y anodino, intento moverme pero una fuerza inexplicable que sujeta mi cuerpo me lo impide. Menos mal que Fred está conmigo, siempre lo ha estado, el es mi compañero, mi amigo, mi aliado.
Recuerdo cuando lo conocí, no tendría más de 12 años, se presentó ante mí de repente y me aseguró que nunca me abandonaría. Es gracioso cuando echo la vista atrás y pienso las aventuras que hemos compartido, él siempre vestido con esas mismas ropas tan estrafalarias, con su buen humor característico, por él no pasa el tiempo, está tan joven como la primera vez. Pero los chicos se reían de nosotros, solían burlarse de mí haciéndome creer que Fred no existía, que era un producto de mi imaginación, pero no podía ser cierto, ¿cómo era posible, si yo lo veía con mis propios ojos y hablaba con el a cada rato? No pude soportarlo por más tiempo y le prometí a Fred que los mataría, que el colegio se estremecería con el sonido del trueno, y lo hice, no me arrepiento. No cometí ningún delito, desde siempre me han inculcado que mantener la palabra dada es lo más importante, y ahora me encierran precisamente por cumplir la promesa que le hice a mi amigo, al mejor, al único que he tenido. Es incomprensible, no quiero seguir así, pero Fred me ha prometido que acabará para siempre con mi sufrimiento, tiene un plan, y yo confío en el.
  
J. F. ESCUDERO

1 comentario:

  1. Enhorabuena por este trabajo, gracias por la cultura que compartís con los Valdemoreños. Un saludo. Elena

    ResponderEliminar