TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

lunes, 17 de junio de 2013

BIENVENIDA A ANGEL UTRILLAS



Ángel Utrillas Novella es uno de los fundadores de Trilce Isla Literaria.

Comenzó a escribir por motivos laborales, afirma que se adentró en la escritura para combatir el miedo de las largas noches encerrado en un edificio donde “sucedían cosas extrañas”. Fue en la primavera del 2007 cuando publicó su primera novela “Silbando en la oscuridad”, en el año 2008 llegó “Tiempo de cerezas”, en el año 2010, la tercera obra como continuación de la primera “La profecía del silencio”. En 2011 publicó una colección de relatos “Recuerdos de lluvia y Cierzo”, en 2012 nos sorprende con una travesía conocida en la cual introduce un último secreto. “El último secreto del Titanic”. En 2013 ha publicado su novela corta Judith y Holofernes.
           
            En noviembre de 2009 finalista del V Certamen SER Madrid Sur con su relato “Sangre sobre lienzo”. Abril 2010 también finalista del II Certamen relato corto Miguel Hernández con su obra “Escríbeme el mar”. Abril de 2011 finalista en el III Certamen de relato corto Miguel Hernández con el texto titulado “Regreso al nicho 1009”. Abril de 2012 de nuevo finalista en el IV Certamen de relato corto Miguel Hernández con el relato “Síndrome de Estocolmo”. Agosto 2012 Ganador del Certamen de relato corto La Risquera con la obra “Matrimonio sin conveniencia”. Marzo 2013 finalista II Certamen de relato corto Bohodón Ediciones, con el texto “El trabajo dignifica al hombre”.


Lunes eterno es uno de sus relatos cortos.


LUNES ETERNO

La noche es una estrella en tu cucharilla, porque tu cucharilla sigue estando allí, en tu mesita, donde la dejaste tras tomar la última pastilla.
La noche es larga desde que te fuiste, muy pronto hará el año.
Los días puedo soportarlos, ya sabes, el trabajo; la casa; los niños que por mayores que se me hacen jamás dejarán de ser niños; tu sonrisa observándome desde la pared; tus ojos anclados en la ausencia de pestañeo del dibujo.
Cuando anochece te hablo y por respuesta solo obtengo silencio, no el tuyo, callado, tibio y cercano, no; otro muy distinto, un silencio frío y yerto como de sepulcro.
Mi última compañía es un silencio gris y triste de lunes eterno.

2 comentarios:

  1. Bienvenido Angel a la Isla.Poco más puedo decir de un escritor como tú, al que ya le reconocen su trabajo literario.Solo si me lo permites,añadir que no es facil, encontrar a alguien, que Silbando en la oscuridad, entre lluvia y cierzo mientras profetiza el silencio en Tiempo de cerezas, sea capaz, de arrancar un último secreto al Titanic
    y además ganar certámenes literarios.Es un placer tenerte entre nosotros. Un abrazo Angel

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luis, por tus palabras. Más que arrancarle un último secreto al Titanic se lo he colgado jajajjaa espero que en esta Isla sea siempre Tiempo de cerezas.

    ResponderEliminar