TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

jueves, 13 de junio de 2013

BIENVENIDA A VICENTE VAZQUEZ



Vicente Vázquez Méndez nació en Madrid hace ya muchos años…
El primer tercio de su vida vive y estudia en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, posteriormente se traslada al céntrico barrio de Chamberí y continúa estudiando en el emblemático I.B. Ramiro de Maeztu. Ese segundo tercio de su existencia es definido por su propia boca como la etapa que le definió como persona y la que despertó su inquietud por la literatura.
Desde hace ya diez años vive en Valdemoro y hace dos, forma parte del Colectivo de Autores Locales de Valdemoro. Es miembro fundador de la Asociación Trilce Isla Literaria que centra sus esfuerzos en el apoyo y fomento de las letras.
A raíz de una extraña carta encontrada en un pueblo abandonado de la provincia de Toledo se involucra en la creación de su primera novela “Arcanos de piedra”. Una obra de misterio e intrigas históricas que ve la luz en el año 2011 y por la que atiende a numerosas entrevistas en medios de comunicación y recibe una gran acogida entre los lectores.
En el año 2012 publica Legado de Dios, el cariño y la magia que las tierras gallegas le transmiten se plasman en esta obra repleta de misterio, thriller policial e intriga histórica, llevando al lector a la continua sorpresa, que es para él una de las premisas a la hora de escribir.
Actualmente trabaja en la tercera novela, actividad que compagina con sus primeros pinitos en el género del relato corto y el cuento infantil y adulto. Obras que tendremos la oportunidad de conocer en los próximos meses.
El inicio de uno de esos cuentos y que lleva el título de “Alba y el país de los sueños”, es el que a continuación pueden disfrutar….
         *          *          *

— ¿Por qué tienes tantos libros, papá?
—Porque me gusta leer.
— ¿Y qué quieres leer?
—El camino para poder saber.
— ¿Y qué quieres saber?
—Cómo ser libre, hija mía.
La niña escrutó al hombre con sus ojos color avellana.
— ¿Y para qué quieres ser libre?
—La libertad es el bien más preciado para poder viajar y lanzarse a la búsqueda del conocimiento.
— ¿Y cómo lo encontrarás, papi?
—Regresando a los libros, cariño.
La pequeña bajó la mirada al suelo y sin mediar palabra levantó su ligero cuerpo para perderse en la otra habitación. Pasados unos minutos, regresó junto a su padre y, sentándose junto a él, abrió por la mitad un cuento que portaba entre las manos.
—Papá, ¿me ayudas a buscar? —Y sujetando las viejas pastas del libro comenzó a mirarlo con extrañeza.
El padre, lleno de gozo, empezó a leérselo una vez más.
Cuando llevaba un poco más de medio cuento se percató de que su hija respiraba acompasadamente, cerró el libro y después de dejarlo sobre la mesa la llevó en brazos hasta su cama, la tapó con cuidado y tras darle un beso en la frente le deseó dulces sueños.

Aquella misma noche y cuando la oscuridad era completa una luz cegadora apareció en el centro de la habitación. Nadie se dio cuenta porque esa luz tan intensa habitaba dentro de la cabecita de la niña, pero era tan penetrante que la pobre niña se despertó asustada y con la respiración agitada.
Lo primero que hizo fue mirar a su alrededor y al comprobar que aún se encontraba en su habitación recogió su viejo conejo de peluche y lo apretó con fuerza al mismo tiempo que cerraba los ojos.
—No te asustes pequeña —Le dijo con dulzura una voz que provenía desde una de las paredes de la habitación.
La pequeña abrió unos milímetros sus párpados, sin duda contagiada por la armoniosa voz. Y delante de ella, ocupando la mitad  del paño rosa de una de las paredes, una niña un poco más mayor que ella le sonreía con cariño.

2 comentarios:

  1. Bienvenido Vicente. Me sorprende leer un cuento, me tienes acostumbrado a intrigas detectivescas. Esto promete.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Vicente. Un bello cuento,donde sin duda alguna, es cierto que todo se encuentra en los libros. Un abrazo.

    ResponderEliminar