TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

jueves, 20 de junio de 2013

BIENVENIDA A JUAN F. ESCUDERO

Me llamo Juan, y soy escritor, y veinte cosas más. Mis amigos y familiares siempre comentan que soy un tipo extraño, en el buen sentido de la palabra, que tengo mil aficiones y poco tiempo para desarrollarlas. Yo les digo que soy como el hermano pobre de Leonardo Da Vinci, que sé hacer muchas cosas pero casi todas de forma discreta, siendo generosos.
Y creo que tienen razón en lo de considerarme extraño, siempre fui alguien que iba a lo mío, sin importarme modas ni nada parecido. Soy un español con pinta de escocés, al que no le gusta el vino, ni los toros, ni el flamenco, ni emborrachrme por ahí y que no es creyente. Sí, definitivamente soy raro, debí haber nacido a muchas millas de aquí. Quizás algún día nazca de nuevo donde encajaría más.
Comparto con mis colegas la afición por escribir, eso sí. Nunca pensé que podría vivir de la Literatura, y sigo sin pensarlo, pero tampoco pensé nunca que me publicarían un libro y llevo seis, y dos más en proyecto. Los sueños se cumplen, no siempre, pero si los persigues las posibilidades aumentan, y con Trilce las posibilidades lo hacen exponencialmente.
Me doy la bienvenida a mí mismo a este laberinto de sueños que es la Literatura en su vertiente más pura, la de los aficionados con aires de melancólica esperanza. Señores, es posible que algún día seamos grandes, o acaso no sea así, pero como diría un gran filósofo, "Qué cojones, hazlo de una puñetera vez y lánzate al abismo".

4 comentarios:

  1. El blog es una maravilla. ¡Felicidades a sus cultos integrantes!.

    ResponderEliminar
  2. No sé quién es ese filósofo pero la frasecita me ha encantado y me la apunto.
    Bienvenido Juan a la Isla o al abismo jajajaa
    Yolanda gracias por pasar por nuestra Isla, con tu presencia nuestro faro ilumina mejor, además, ya sabes que tu sitio es este.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la Isla Juan. Con esta bonita entrada, sin duda alguna,te has apuntado una canasta, desde la línea de tres puntos.Te felicito por crear el blog y estoy convencido de que este proyecto nos dará muchas satisfaciones.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. !Me ha encantado Juan!
    Y creo de verdad que si persigues los sueños se cumplen.
    De momento los nuestros, los de Trilce, se van abriendo camino mientras la inmensa luz del faro nos llama...

    ResponderEliminar