TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

miércoles, 12 de junio de 2013

BIENVENIDA A LUIS RENEDO



Luis Renedo De La Peña es uno de los fundadores de Trilce Isla Literaria
Aficionado a la literatura desde hace tiempo, escribo poesía y relatos que nunca publiqué. Es en el año 2010 cuando decido escribir mi primera novela “A pesar de los años” que ve la luz en el 2013. Actualmente colaboro con la revista Vivir Valdemoro y soy miembro del colectivo de autores de la misma localidad. Si tuviera que decir algo sobre mí, sin duda, diría que me encanta contar historias a través de relatos. Historias sobre cosas cotidianas de la vida. Unas veces, son vivencias personales. Otras, historias de los demás, que suceden a menudo, aunque nunca descarto escribir sobre cualquier otro tema, real o ficticio.  Uno de mis relatos es Muerte Solidaria.
MUERTE SOLIDARIA     (Relato Corto)
Me morí un viernes temprano. No eran siquiera las siete de la mañana y eso hizo que me cabreara bastante. Podía haber venido la parca a por mí, un lunes, por ejemplo. Eso me hubiera evitado, madrugar toda la semana, ir a trabajar y ocuparme de un montón de problemas. Pero como ella es así de caprichosa, se empeñó en fastidiarme el fin de semana, algo, que no se lo perdonaré nunca. Después de estar obligado a permanecer todo un día en el tanatorio de cuerpo presente, mi alma, se fue a no sé qué dimensión. No era el cielo y tampoco el infierno, o al menos no como yo me lo había imaginado. Es cierto, que había mucha gente vagando sin rumbo, al igual que lo estaba haciendo yo, pero no parecía que se encontraran mal. Después de un buen rato de ir hacia ningún sitio, me encontré con Eusebio. Nunca hubiera esperado verlo en ese lugar. Tanto como se cuidaba y ya ves, estaba tan fiambre como el resto de los que estábamos por allí. Eusebio era de los que nunca fumaron, ni bebieron alcoholes fuertes, ni... tuvieron ciertas necesidades. No probaba la sal en las comidas y todo pasaba por la plancha antes de ser engullido. Eso sí, el vasito de vino diario, no lo perdonaba ya que los taninos del tinto, con su efecto antioxidante, le conservaban en buen estado, haciéndole parecer más joven de lo que era en realidad. La muerte, se portó bastante bien con él, ya que vino a buscarlo un domingo por la noche, justo después de sufrir un infarto de miocardio, al ver como su equipo de futbol bajaba a segunda división. Con eso, se evitó la humillación de sufrir el lunes, las burlas de sus compañeros de trabajo. Seguí vagando después de despedirme de Eusebio, para ver si me encontraba con algún conocido más. No vi a nadie, pero no me importó, ya que tenía toda la eternidad para esperarlos. Fue entonces, cuando me puse a reflexionar, eso sí, sin prisa, llegando a una conclusión. No hay nada tan solidario como la muerte. Tan equitativa e igual para todos, independientemente de la posición social, o de cualquier otra característica. Nadie, absolutamente nadie, se queda sin su visita.

11 comentarios:

  1. Bienvenido Luis, me encanta este relato, ya te lo dije por privado pero ahora lo hago público, es divertido, fresco, ameno... vamos, lo que se dice a la altura de un miembro de esta isla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, ya que sé que son sinceras. Un abrazo Angel.

      Eliminar
  2. Me ha sorprendido gratamente este relato. Realmente ameno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Si has disfrutado con este relato, me doy por satisfecho. un beso.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho Luis.
    Tan fácil de leer y tan cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Luis por fin te encontre, ahora te leere atentamente. Chelo

      Eliminar
  4. Eres un escrito estupendo. Me ha encantado el blog. Mucho animo y os seguiré, no lo dudes

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena YIYI ,al fin has encontrado la forma de dar rienda suelta a esa sensibilidad e imaginacion que siempre te ha caracterizado. Me siento orgulloso de haberte conocido y de haber luchado a tu lado por esas obras de dios, me alegro de que se te de mejor la pluma que los puntales y eso que ya es dificil.
    Un abrazo de juanito.

    ResponderEliminar
  6. Al fin lograste lo que querías publicar lo que escribes , estarás contento y yo más al verte feliz

    ResponderEliminar