TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

jueves, 11 de julio de 2013

CARTA DE AMOR. Primera parte.



Amor, nunca comprendí el significado de esa palabra. Ahora que echo una mirada hacia atrás en el tiempo, tengo la impresión de que mi vida no ha sido todo lo feliz que yo pensaba, muchas promesas se quedaron en nada, muchas ilusiones se quebraron a medida que tomaba conciencia de mí mismo. Ahora mi desaparición está cercana, me siento viejo, desgastado por el galopar del tiempo, mi piel ya no es del color que era allá en los albores de mi existencia. Hace demasiado que me pregunto por lo qué habrá después, y la única palabra que viene a mi mente es reencarnación, es posible, será real, son incógnitas que no he sido capaz de desvelar aún.
Es cierto, mi vida no ha sido más que una continua toma de conciencia, desde el principio, como cualquier otro ser, imagino. Cuando vine al mundo, hace ya algún tiempo, solo era consciente de dos cosas, de que corría sangre real por mis venas y del color de mi piel, y lo cierto es que estaba orgulloso de ambas. A partir de entonces, solo aprendizaje y sufrimiento.
Intentaré, a modo de legado, describirles cronológicamente mis pensamientos en cada época de mi vida, cómo he ido dándome cuenta de mi condición, de esa de la cual no puedo ni podré nunca escapar.

ETAPA PRIMERA(CREACION)
Acabo de llegar. No sé exactamente cómo, qué o quién me ha creado a mí y al resto de mis hermanos, ¿es un Dios todopoderoso y magnánimo? Corren rumores que ese Dios, si es que existe, tiene nombres y apellidos. Pero, como siempre ha ocurrido en la historia de las religiones, el mismo Dios tiene calificativos diferentes en cada parte del mundo.

ETAPA SEGUNDA(IDENTIDAD)
Soy alguien superior al resto, por mis venas corre sangre real, no soy un ser cualquiera, los demás deben tenerme un cierto respeto. El color de mi piel es propio del lugar del mundo a donde fui a parar, no existe en otros lugares. Amarilla es mi piel, sí, y a mucha honra. En el lugar donde habito existen cuatro razas y cuatro colores de piel, uno para cada raza. En verdad, solo tres razas y su color pueden considerarse limpias de manchas e impurezas, la cuarta no es más que producto del mestizaje, de la mezcla, de la fusión. Yo pertenezco a una de las razas impolutas. En otros lugares de los que me han hablado, dicen que solo existen dos colores de piel, no sé si debo asumirlo. Todo me parece tan irreal, tan increíble.
ETAPA TERCERA(MISION)
Mi misión es la batalla, la guerra, somos armas, somos soldados, somos marionetas manejadas por Dioses, o al menos por seres de su misma especie y condición. Solo somos instrumentos para su diversión en complicados actos de fuerza, con intrincadas estrategias y tácticas demoníacas. Nos utilizan para la guerra en comandos de 3, de 4, de 5, de 10, para luego mandarnos a morir lentamente de uno en uno. Me siento como si no fuese nada, como si el destino me hubiera jugado una mala pasada ¿qué me queda aún por descubrir?

TO BE CONTINUED...............   Juan F. Escudero

1 comentario:

  1. Pues a mí me gusta mucho y ya estoy esperando la próxima entrega. Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar