TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

miércoles, 24 de julio de 2013

UNA TARDE CON DRÁCULA Parte II



-Me encanta hablar y contar historias, yo también escribo ¿sabes?- me dice mi amigo socorrista, con el que inexplicablemente tengo un montón de cosas en común.
-Pues a mí me fascina escuchar, así que soy toda oídos.
-Empecemos entonces:
El padre de Drácula (le llamaremos así, aunque no era su verdadero nombre), era el rey de Transilvania.
Por aquellos años, los turcos andaban conquistando esas tierras.
Invadieron el castillo y mataron a sus padres, delante de sus ojos y de los de su hermano menor.
A los chicos les perdonaron la vida, con el propósito de que Drácula fuera algún día rey.
Pero el chaval creció lleno de odio y resentimiento.
Aún así, disimuló su rencor y llegó a ser soberano de Transilvania.
-¿Pero es cierto que bebía sangre?- le corto.
Es que la incertidumbre me puede…
-Todo a su tiempo- me sonríe.
No si al final voy a tener que pegarme en la boca un esparadrapo de esos que utiliza en la pisci  para callarme un ratito…
En fin, miro a las chiquillas que chapotean felices en la piscina y me evaporo como por arte de magia, a un lugar tenebroso, a una historia inquietante y al agridulce sabor de una elaborada venganza.

Mamen Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario