TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

miércoles, 31 de julio de 2013

Un juego inocuo




Rutinariamente, ordinariamente, monótonamente…, intercambio sus pulseras identificativas; lo hago sin maldad, por pasar el tiempo, por simple entretenimiento lúdico, por matar al aburrimiento. Aquí, en este silencioso, triste y tedioso lugar, sin hacer estas pequeñas bromas, sin inocuos entretenimientos, día y noche, trabajo y ocio, vida y muerte, resultan tan… fatigosos.

Me entretengo y no causo daño a nadie, ¿qué más les da a ellos ya? Siempre se termina por descubrir el error momentos antes del sepelio o de la incineración y…, si no fuera así…
¿Qué puede pasarte?
Que pongan flores sobre tu pecho yerto personas desconocidas y te obsequien padrenuestros los familiares de ése vecino silencioso y estático del pabellón de abajo.
Un juego inocuo, eso es lo que es, o así era hasta que un mal día topé con la horma de mi zapato.
Un alma suspicaz, atormentada y enojada, un alma estirada de alguno de esos tipos con mal carácter que jamás disfrutan y que parece que les han metido una escoba por el culo; un aguafiestas que en su vida rompió un plato ni ha regalado una sonrisa, es sin duda el propietario del espectro que me acosa desde unas semanas a esta parte.
Me importuna con sus requerimientos siempre, cuando cambio, solo por entretenerme, sin maldad y sin ánimo de molestar, un nombre de alguna pulsera de un maléolo inmóvil, frío y yerto.
Los reproches del alma del amargado me persiguen gritando con voz de ultratumba:
- ¡Estúpido, con tus juegos estúpidos, impides nuestro descanso eterno!

Ángel Utrillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario