TRILCE ISLA LITERARIA

TRILCE ISLA LITERARIA

miércoles, 24 de julio de 2013

Una tarde con Drácula. PARTE I



Estación del año: Verano
Hace un calor más bien pegajoso.
Sentada en la piscina oteo el horizonte y me dispongo a leer un libro sobre mi recién adquirido perro.
¡Qué bien!  -murmuro para mis adentros- un rato para mí solita.
Pero los planetas parecen no estar en conjunción con mis deseos y la interrupción me llega en forma de voz masculina.
-Perdone- me dice bajo sus impenetrables gafas de sol.
-Mire, es que las niñas se tienen que bañar con coleta.
-Primera noticia- le contestó yo un tanto fastidiada.
-Son las normas de la urbanización.
-Lo entiendo- le digo- aunque la verdad no sé si mucho.
Y tras hacerles las consiguientes coletas pretendo volver a mi…
De nuevo el socorrista reclama mi atención. Creo que se ha dado cuenta de mi sorpresa y decide explicarme todos los pormenores que afectan a la piscina, amén de las leyes que rigen en el lugar y de lo que podría pasar si no se cumplieran.
-Empieza a hacerme gracia el chaval este- me río interiormente.
Su aspecto de tipo duro, justiciero y reivindicativo hacia la salud de las niñas, despierta poderosamente mi curiosidad.
Y entonces decido, que dado que me quedan 10 días de vacaciones playeras, será interesante conocerle y saber qué hay debajo de esa fachada.
Me entero entonces de que es de Moldavia y de que lleva 6 años en España.
Pasan las horas, los días y sin planearlo se me ocurre una pregunta, que aunque me parece un tanto obvia, no puedo resistir hacerle.
-Oye y si eres de Moldavia ¿conoces también Transilvania?-
Esboza una carcajada y me dice como si yo tuviera que saberlo de toda la vida:
-Pues claro.
Y yo, que a preguntona no me gana nadie, sigo en mis trece de saber y saber…
-¿Y es cierto que hay mogollón de castillos?-
-Sí muchos.
Y ya no aguanto más y llego a la pregunta que me resuena en la cabeza desde hace tiempo:
-¿Conoces la historia de Drácula?

Mamen Manzano

3 comentarios:

  1. Me gusta el inicio y me has dejado con la intriga de saber mássssssssssssssss.
    Quermeos saberrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Angel. Debes seguir contando mas cosas, ahora que nos has puesto los "dientes largos".

    ResponderEliminar